Hace mucho tiempo que la masturbación dejó de verse como un tabú. Es muy importante experimentar con nuestro cuerpo, saber lo que nos gusta y lo que no; no solo nos ayudará a disfrutar más de nuestra sexualidad en solitario, sino que también mejorará nuestras experiencias sexuales (si sabemos lo que nos gusta y lo que no, se lo podremos indicar a nuestra pareja sexual para que la experiencia sea más placentera).
Pero, además, hay otros beneficios de la masturbación que han sido probados, y que vamos a estudiar en las siguientes líneas:
Beneficios de la masturbación
- Una buena manera para combatir los dolores de la menstruación: Está comprobado que la masturbación durante la masturbación puede combatir estos tediosos dolores. Las sustancias químicas que se liberan durante este proceso actúan como una especie de analgésico. Al mismo tiempo, también se produce una desinflamación de la zona genital, lo que permite que los dolores se vean disminuidos y, de la misma manera, las molestias también se minimizarán.
- Fortalece el sistema inmunitario: En el caso de los hombres, hay investigaciones que han determinado que la masturbación masculina puede evitar infecciones de bacterias. El hecho de que eyacular puede hacer que estas bacterias no tengan la ocasión de proliferar en el organismo. Hay otros tantos estudios que indican que los hombres que se masturban más a menudo tienen mayores niveles de inmunoglobina A (IgA), por lo que tienen una mayor resistencia ante gripe y resfriados.
- Contribuye al concilio del sueño: Aunque si bien es cierto que hay diferentes fórmulas para combatir el insomnio, la masturbación es una de las que mejor funciona. Elimina el deseo sexual, permitiendo que el sueño sea más fácil de lograr. Además, durante el orgasmo se liberan 2 compuestos que están directamente relacionados con nuestro sueño, que son la vasopresina y la oxitocina. Por lo general, estos dos compuestos liberan melatonina, que está relacionada también con el sueño.
- Nos hace sentir más felices: Durante la masturbación liberamos dopamina, que es conocida por muchos como la hormona de la felicidad. Esto hace que muchas personas se hagan adictas a tocarse; en principio, esto no es un peligro, a no ser que se tenga una actitud demasiado obsesiva.
Además, en el caso de los jóvenes, permite controlar los mecanismos de excitación, clave para su desarrollo mental y físico.
Estos son tan solo algunos de los beneficios de la masturbación.
Prueba a hacerte una buena paja con las llamadas eróticas de nuestro sitio web.